Según diagnósticos realizados por el IDU en diciembre de 2005, el 72% de la malla vial de la ciudad -10.500 Km. aproximadamente- se encuentra en regular o mal estado.
El deterioro se distribuye según el tipo de vías, de la siguiente manera: El 43% de la malla vial arterial, que corresponde a las avenidas principales por donde circula el tráfico pesado, se encuentra en regular o mal estado; en el caso de la malla vial local, conformada por las calles de los barrios, el porcentaje de vías mal o regular estado es del 80%; por último, la malla vial intermedia, es decir las vías que comunican los barrios con las avenidas principales y por donde además transitan buses colectivos y alimentadores de Transmilenio, con el 90% de sus vías en regular o mal estado, es la más afectada.
El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU- cuenta con más de 400.000 millones de pesos de recursos provenientes, en su mayoría, del impuesto a vehículos automotores y del 50% de la sobretasa de la gasolina. Sin embargo, se estima que para recuperar toda la malla vial de la ciudad (excluyendo la rural) se necesitaría una inversión de 7,2 billones de pesos. Por eso la administración distrital buscó, mediante el Proyecto de Acuerdo 505 de 2006, la aprobación del Concejo para aumentar del cupo de endeudamiento y permitir así la destinación de mayores recursos a este propósito.
Tomado de http://www.actualidadcolombiana.org/boletin.shtml?x=1936
El deterioro se distribuye según el tipo de vías, de la siguiente manera: El 43% de la malla vial arterial, que corresponde a las avenidas principales por donde circula el tráfico pesado, se encuentra en regular o mal estado; en el caso de la malla vial local, conformada por las calles de los barrios, el porcentaje de vías mal o regular estado es del 80%; por último, la malla vial intermedia, es decir las vías que comunican los barrios con las avenidas principales y por donde además transitan buses colectivos y alimentadores de Transmilenio, con el 90% de sus vías en regular o mal estado, es la más afectada.
El Instituto de Desarrollo Urbano – IDU- cuenta con más de 400.000 millones de pesos de recursos provenientes, en su mayoría, del impuesto a vehículos automotores y del 50% de la sobretasa de la gasolina. Sin embargo, se estima que para recuperar toda la malla vial de la ciudad (excluyendo la rural) se necesitaría una inversión de 7,2 billones de pesos. Por eso la administración distrital buscó, mediante el Proyecto de Acuerdo 505 de 2006, la aprobación del Concejo para aumentar del cupo de endeudamiento y permitir así la destinación de mayores recursos a este propósito.
Tomado de http://www.actualidadcolombiana.org/boletin.shtml?x=1936
No hay comentarios:
Publicar un comentario