viernes, 7 de septiembre de 2007

Recomendaciones para los Trancones por el STT


Si tiene ‘pico y placa’ salga a su destino con mínimo 1 hora de anticipación a la restricción. Muchos ciudadanos optan por salir 30 o 15 minutos antes del ‘pico y placa’ congestionando las principales vías y exponiéndose a recibir un comparendo de $204.000 y la inmovilización del vehículo.

Si quiere contribuir con la movilidad de la ciudad intente dejar en su hogar por lo menos una vez a la semana su vehículo particular, preferiblemente el día que tiene restricción por placas

Evite viajar solo. Llevando dos o tres pasajeros en su vehículo contribuye a que los desplazamientos sean más rápidos.

Cuando salga a eventos masivos, partidos de fútbol, conciertos o festivales utilice el transporte público. Evita incomodidades para estacionar y gasta menos.

Los viernes son catalogados como uno de los días de más congestión vehicular. Que tal si intenta no sacar su vehículo un viernes y disfruta de la ciudad a pie o en transporte público?

Bogotá cuenta con una red de ciclo rutas que ya completa los 158 kilómetros, muchas de ellas ubicadas en vías principales que atraviesan la ciudad. Evalúe los tramos y contrástelos con sus recorridos diarios. Intente cambiar por unos días el ruido y la contaminación de los vehículos por la tranquilidad que da la bicicleta

No hay comentarios: